domingo, 12 de junio de 2022

Propiedades de la multiplicación

Algunas propiedades de la multiplicación son las siguientes:

Propiedad conmutativa: Significa que el orden de los factores no altera el producto. Es decir, 11×3 es igual que 3×11, no importa cuál de los factores va primero, el resultado no se va a alterar.

Propiedad asociativa: Significa que si tenemos que hacer la siguiente operación 5×3 y el resultado lo multiplicamos ×4, el resultado final es el mismo que multiplicar 3×4 y el resultado multiplicarlo ×5. En ambos casos el resultado es 60.

Propiedad distributiva: La propiedad distributiva nos señala que, si multiplicamos el resultado de una suma (o resta) por un número x, obtenemos el mismo resultado que si multiplicamos cada uno de los términos que se están sumando (o restando) por x y luego los sumáramos (o restáramos).

Multiplicar por cero: Cualquier número multiplicado por cero es igual a cero.

Multiplicar por uno: Un número multiplicado por 1 es igual al mismo número.

Multiplicar por diez: El producto de cualquier número n multiplicado por diez, o una potencia de diez, es igual a n más el número de ceros que posee el multiplicador a la derecha. En este sentido, si multiplico 4×100, el resultado será 4, más dos ceros a la derecha. Es decir, 400. De igual modo, 7×1.000 será igual a 7 más tres ceros a la derecha. Por tanto, 7.000.

Para ampliar tus conocimientos visita el sitio de Elena

Términos de la multiplicación

Podemos identificar dos términos en la multiplicación, los factores y el producto. Los primeros son aquellos números que se están multiplicando. En tanto, el producto es el resultado de la operación.

Por ejemplo, si tenemos 7×9=63, 7 y 9 son los factores, mientras que 63 es el producto.





 

Definición técnica

La multiplicación es aquella operación mediante la cual se suma un número por sí mismo tantas veces como lo señala otro número.

La multiplicación, explicada de forma sencilla, consiste en que cuando multiplicamos, por ejemplo, 6×2, estaríamos realizando la siguiente operación 6+6. En otro caso, si multiplicásemos 5×7, estaríamos sumando 5+5+5+5+5+5+5.




Propiedades de la multiplicación

Algunas propiedades de la multiplicación son las siguientes: Propiedad conmutativa:  Significa que el orden de los factores no altera el p...